Las altas temperaturas de los últimos días han dado paso este martes a tormentas, fuerte viento y lluvias torrenciales en las Islas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (AEMET) ha decretado la alerta amarilla en las Islas.
Un temporal anunciado desde hace varios días, originado por un frente frío llegado de la Península y que ha atravesado la isla de madrugada, dejando hasta 64 litros por metro cuadrado en Palma, 63 en Puigpunyent, 61 en Sencelles o 56 en Deià.
Por su parte, en Menorca han llegado a caer 31 litros por metro cuadrado en Ciutadella, mientras que en Eivissa se han registrado dos litros por metro cuadrado.
Por otro lado, el Servicio de Emergencias ha notificado 117 incidencias, la gran mayoría en Mallorca. Entre los incidentes ocurridos, destaca el desbordamiento del torrente de Manacor, afectando a cuatro viviendas, así como también ha habido ramas y árboles caídos, sótanos y bajos inundados, así como numerosos semáforos averiados por la tormenta.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palma ha vuelto a informar del cierre al baño de las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Mayor por vertidos de aguas mixtas.
Durante este miércoles está previsto que no se superen los 24 grados centígrados de máxima, una temperatura que contrasta con las registradas en los últimos días, donde los termómetros han superado los 30 grados. Para este jueves no se prevén nuevos episodios de tormentas, pero sí se espera algún chubasco ocasional.