"Hace ya más de 20 días que solicitamos al Ayuntamiento que quitara la libranza de los taxis. Hay 250 coches que están descansando cada día y eso son 250 taxis que podrían estar en la calle dando servicio", ha señalado el propio Moragues.
Una alternativa que también choca con "la falta importante y gravísima de conductores. Como viene pasando en todos los colectivos turísticos, no estamos encontrando trabajadores. Ahora Cort tiene que convocar un examen extraordinario, deprisa y corriendo, para intentar aprobar a un centenar o más de conductores que puedan salir a trabajar por las tardes y por las noches".
Moragues, además, ha solicitado la creación de un único sistema de radio o de GPS. "Se desaprovecha mucho el tiempo llamando a una emisora o a otra. Muchas veces la percepción de que faltan taxis proviene de que uno llama al taxi y no le cogen el teléfono. Pero eso no quiere decir que en la calle falten coches, sino que esa emisora no tiene coches. Si todos lleváramos una emisora con el mismo sistema, aparte de que se aprovecharían más los viajes de vacío de nuestros compañeros, el ciudadano tendría una flota muy grande a su disposición cuando llamara".
Escucha la entrevista completa emitida durante los servicios informativos de Fibwi4 Televisión clicando en el vídeo que acompaña la noticia.