Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Junqueras y Apesteguía critican la visita del Rey emérito y lamentan que Valtònyc no pueda hacerlo

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, se ha reunido en Palma con el coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguía, y otros miembros de la formación.

Un encuentro que ha servido para abordar temas de actualidad, entre ellas, la visita del Rey emérito a España. En este sentido, tanto Junqueras como Apesteguía han lamentado que don Juan Carlos pueda regresar a España sin dar explicaciones, mientras el rapero Valtònyc sigue sin poder hacerlo.

"Por un lado los tribunales belgas vuelven a negar la extradición de Valtònyc, un hijo de esta tierra que no puede volver a su casa, mientras que el Rey emérito ha podido volver a España de su exilio voluntario", ha advertido Apesteguía. Por su parte, Junqueras ha indicado que "hay personas que siguen en el exilio por haber defendido la democracia y el derecho a voto, es un contraste que clama a la dignidad democrática y a la honestidad de la ciudadanía".

En este sentido, Apesteguía ha señalado que Més per Mallorca presentará una Proposición No de Ley al Parlament para despenalizar las injurias a la Corona, en línea con la Proposición de Ley que Esquerra Republicana de Catalunya presenta este miércoles en el Senado. "Defendemos un marco legal que no sirva de impunidad para nadie y defienda la libertad de expresión de todos", ha advertido el líder de Més per Mallorca.

Tras el encuentro, ambos líderes han asegurado que seguirán trabajando conjuntamente para impulsar iniciativas políticas con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos de Baleares.

Actualizado: 24 de mayo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram