Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Govern autoriza oficialmente el Grado Universitario en Bellas Artes en Baleares por ADEMA

,

El Consell de Govern de Balears ha autorizado oficialmente esta mañana la implantación del Grado Universitario en Bellas Artes en el curso 2022/2023. Se trata de una nueva titulación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que será impartido por la Escuela Universitaria ADEMA. El grado se divide en cuatro cursos de sesenta créditos ECTS cada uno, que suman así un total de 240, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de Bellas Artes.

Para el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “es la autorización oficial y necesaria que confirma una nueva etapa que se abre en este centro, que tiene casi 30 años de experiencia, y que desea que los jóvenes de Baleares puedan estudiar aquí un grado que ha sido reivindicado históricamente. Este logro es un hecho histórico que supone una mejora de la oferta académica en la rama artística y significará un empujón a nuestra apuesta por la diversificación, marcada por la investigación, las nuevas tecnologías y una economía cultural”.

“Tanto la UIB como nosotros hemos trabajado de forma conjunta en ofrecer un plan de estudios que permitan al estudiante optar a toda una serie de campos en ámbitos donde lo cultural, las nuevas tecnologías y los nuevos medios electrónicos, la investigación, la docencia, todo ello sin olvidar lo referente a los mundos de la imagen. Aquí también se formará en dibujo y pintura, así como se iniciará en temas relacionados con la restauración y el diseño, entre otras muchas materias, con una metodología educativa, tecnología de vanguardia y apuesta por la investigación artística”, ha explicado la jefa de Estudios Amparo Sard.

El nuevo grado ofrecerá al alumnado experiencias de aprendizaje que les formen en las competencias para desarrollar propuestas en las distintas disciplinas artísticas junto a capacitarles para ofrecer respuestas creativas e innovadoras ante los retos y desafíos planteados en diferentes ámbitos, en una propuesta integradora de las técnicas tradiciones y las últimas tecnologías.

Los docentes que formarán el equipo humano, según Sard, “están acostumbrados al trabajo diario desde esta dinámica de aprendizaje, y además, están en formación constante para mejorar su capacidad pedagógica. Su labor, aparte de la de participar como profesores en el proceso de aprendizaje y experiencia del alumnado, también será la de acompañamiento durante todo el proceso creativo del alumnado intentando sacar lo mejor de cada uno, y formando a profesionales potencialmente creativos, con ayuda de las tecnologías más vanguardistas como son los simuladores y sistemas 3D a través de experiencias sensoriales hápticas y holográficas (táctiles y visuales)”.

Actualizado: 24 de mayo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram