Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Palma acogerá la tercera parada del Plaza 3x3 CaixaBank

La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank tienen ya a punto la décima edición del Plaza 3x3 CaixaBank, su programa anual de promoción del baloncesto que incluye el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre de España.

Tras el éxito de la última edición, aún marcada por las fuertes restricciones impuestas por la COVID-19, el Plaza 3x3 CaixaBank regresa el próximo martes 31 de mayo con la primera parada en Melilla, coincidiendo con la visita de la Selección Española absoluta femenina y su gira ‘Camino al Futuro’.

El circuito 2022 contará con 12 paradas distribuidas por toda la geografía española de mayo a octubre. Un año más, el Plaza 3x3 CaixaBank hará parada en las principales plazas del país y, por segundo año consecutivo, acudirá a Madrid y Barcelona en el marco de los festivales de deporte urbano, el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona, respectivamente. En total, el torneo visitará las ciudades de Melilla (31 de mayo), Madrid (11 de junio), Palma de Mallorca (18 de junio), Málaga (25 de junio), Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre), Zaragoza (24 de septiembre), Granada (1 de octubre), Sevilla (8 de octubre) y Leganés (15 de octubre).

Jornadas deportivas y lúdicas diarias y gratuitas

Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que se celebrarán en un día de fin de semana, a excepción de Melilla y Pamplona, que ambas serán en martes coincidiendo con actos de las selecciones absolutas femeninas y masculinas, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

En las 12 ciudades donde el circuito hace parada, el Plaza 3x3 CaixaBank contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, el circuito también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página https://3x3.feb.es

En esta nueva edición, el circuito seguirá haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, con el objetivo prioritario de preservar la salud de participantes y visitantes. Para ello, la organización realizará las oportunas recomendaciones y tomará todas las medidas sanitarias esenciales según la situación.

Garbajosa: “Un programa más que clásico y sobre todo de éxito”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa da la bienvenida a esta edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, “que es ya un programa más que clásico, con más de una década de trayectoria, y sobre todo de éxito. El trabajo conjunto de la FEB y CaixaBank lo hemos convertido en un circuito de referencia para la promoción del Baloncesto, en unos escenarios emblemáticos y una participación extraordinaria, que multiplica si cabe el valor de nuestra decidida apuesta por el Baloncesto 3x3 en todas sus variantes”.

Para Garbajosa, “sacar el baloncesto a la calle es una de las claves para abrirlo a todas las edades y condiciones, combinando la competición con la diversión y ampliando cada año un poco más el universo de seguidores. Y es también una excelente correa de transmisión de los valores en los que se basa el crecimiento de nuestro deporte.” Además, remarca, “arrancar esta edición 2022 en paralelo a la concentración de la Selección Femenina lo hace especialmente ilusionante para todos”.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram