Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Oratorio de Porreres acoge la fiesta de San Felipe Neri, patrón de educadores y humoristas

,

Después de dos años sin poder llevarse a cabo, el pasado sábado, en el Oratorio de Porreres, se celebró la fiesta de San Felipe Neri, patrón de educadores y humoristas.

El acto comenzó con una procesión a la entrada del templo en la que participaron los fieles presentes, paso previo a la celebración eucarística oficiada por monseñor Jaume Mercant Simó, doctor en Filosofía. Una eucaristía en la que hubo ball de bot y música en directo.

Una vez finalizado el acto litúrgico, el patio de la iglesia acogió la celebración popular, donde los asistentes pudieron degustar diferentes platos típicos y compartir una velada en la que el padre Francesc Novella ejerció de anfitrión.

Un Novella que aprovechó la ocasión para recordar a los asistentes que "la fe del capellán reposa en la fe del pueblo, y no a la inversa como muchas veces se dice. El sacerdote también es humano y necesita que lo apoyemos", al tiempo invitó a todo el mundo "a participar de esta fiesta en años venideros. Una fiesta que siempre se celebra en torno al 26 de mayo, día exacto de la fiesta litúrgica de San Felipe Neri.

Actualizado: 23 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram