En este sentido, la regidora de infraestructuras y accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que el motivo de que haya tantas obras a la vez en Palma se debe a la tardanza en los contratos de licitación y la llegada de los fondos europeos.
"Se han juntado varias cosas: primero que los contratos de licitación tardan mucho en adjudicarse y la llegada de los fondos europeos, que han provocado que empecemos a correr a la hora de ejecutar el presupuesto que nos han dado porque sino se pierden estos fondos", ha destacado Pastor, añadiendo que "los fondos europeos nos han caído del cielo para ejecutar obras importantes".
Precisamente, Pastor ha vuelto a pedir disculpas a los residentes y empresarios afectados por la puesta en marcha de las distintas obras de mejora de la ciudad. "Palma está en transformación hacia una ciudad mejor y más sostenible", añadiendo que "intentaremos causar las menos molestias posibles, intentar dialogar con todo el mundo y quien pueda tener un problema que venga a verme".
Asimismo, la regidora Pastor ha recordado que hay obras que pararán o se iniciarán al acabar el verano, sin embargo, otras como las de la nueva depuradora de Palma seguirán en estos meses para tener una bahía sin vertidos, pese a las peticiones de los hoteleros de parar los trabajos en la playa durante el verano.