De este modo, el doctor Recasens se convierte en el presidente colegial más joven del país, encabezando una junta directiva con más mujeres que hombres y llena de jóvenes, pues la media de edad es de 45 años. "Dentro de lo que es el colectivo de médicos somos más mujeres que hombres y tenemos cuatro médicos en formación", ha destacado el nuevo presidente.
Entre los principales retos que se ha marcado Recasens durante su mandato, destaca la defensa del colectivo médico, la dignificación de las condiciones laborales de los médicos de la sanidad privada y la necesidad de fidelizar y atraer más profesionales a las Islas.
"Hay que hacer un esfuerzo para que Baleares sea una comunidad atractiva para los profesionales sanitarios", ha explicado el doctor Recasens, añadiendo que "ya sea a través de mejorar las condiciones laborales o fidelizar a través de concursos de oposición con mejores contratos".
Asimismo, el nuevo presidente del COMIB ha pedido mejores condiciones para los médicos de Atención Primaria y trabajará para lograr que haya psicólogos en los centros sanitarios.