El martes el día amanecerá, como es habitual en estas fechas del año, con brumas y bancos de niebla hasta la salida del sol. Después, el cielo se mostrará poco nuboso y generalmente despejado, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas de la jornada.
El viento soplará flojo y variable o, incluso, estará encalmado. A partir del mediodía, las brisas costeras harán acto de presencia, especialmente en Mallorca con el Embat.
Por lo que se refiere a las temperaturas, después de una noche en que las mínimas se quedarán en los 15 grados, ya de día el termómetro nos recordará el calendario y alcanzará sin esfuerzos los 30 grados de máxima.
El miércoles nos acercaremos un paso más al verano, con las temperaturas en ligero ascenso. De hecho, de las mínimas de 15 grados nocturnos del martes llegaremos a los 17. Y de día sobrepasaremos sin problemas los 30.
El viento seguirá en calma o flojo de dirección variable y con brisas costeras. El cielo seguirá despejado, siempre con brumas matinales y bancos de niebla a primeras horas de la jornada.
El jueves, más calor. En una nueva jornada prácticamente sin nubes y con mucho sol, el viento generalmente flojo del oeste impulsará en el ascenso de los termómetros, que fluctuarán entre los 17 grados nocturnos de mínima y los 32 de máxima a primeras horas de la tarde.
El viernes se mantendrá la tónica pre veraniega de toda la semana. Temperaturas máximas otra vez sobre los 32 grados o más y las mínimas rozando ya los 20, en una clara tendencia hacia el verano.
Todo ello para cerrar la semana laboral con un día más de mucho sol y vientos flojos.