Precisamente esta semana se ha conocido que las bajas por reglas dolorosas entrarán finalmente en la reforma de la ley del aborto que el Ministerio de Igualdad está preparando, un reconocimiento legal que se llevará al Consejo de Ministros de este martes.
A nivel mundial esta enfermedad afecta al 15% de las mujeres en edad fértil.
La endometriosis es un trastorno doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.
El síntoma principal de la endometriosis es el dolor pélvico, a menudo asociado con los períodos menstruales. Aunque muchas tienen cólicos durante sus períodos menstruales, las mujeres con endometriosis suelen describir un dolor menstrual que es mucho peor de lo habitual. El dolor también puede aumentar con el tiempo. También se pueden presentar problemas de fertilidad, sangrado excesivo, dolor al defecar o al orinar, dolor al tener relaciones sexuales y otros síntomas como fatiga, diarrea o estreñimiento.
Un trastorno que en Baleares afecta al 15% de las mujeres.