Aquí en Baleares cerca del 20% de contribuyentes ya han presentado su declaración. Concretamente, son más de 108.000 declaraciones de las más de 550.000 previstas en esta campaña de la renta 2021.
Asimismo, tras un mes de inicio de la campaña, se ha puesto en marcha el servicio de la AEAT de confección y presentación de la renta vía telefónica. Además, en Baleares el próximo 1 de junio volverá a habilitarse el servicio de ayuda para presentar la declaración Renda Àgil. Un servicio que ayuda a realizar de forma presencial la declaración de la renta de 2021.
Según la Agencia Tributaria de Baleares, Renda Àgil estará a disposición de los contribuyentes un mes, del 1 al 30 de junio, cuando finaliza la campaña.
A partir de la última semana de mayo y mediante cita telefónica previa se concertarán las entrevistas presenciales con los contribuyentes de 35 municipios de Baleares, con lo que se complementa la atención que ofrece la agencia estatal. En total, se habilitarán 16 puntos de atención personalizada a través de la red de oficinas de la Agencia Tributaria de Baleares.