Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tiempo para el fin de semana: sol y calor de casi verano

Esta sábado, y también el domingo, el tiempo en nuestra comunidad será soleado y cálido, perfecto para salir de casa y disfrutar del aire libre.

El fin de semana arrancará mañana con el cielo poco nuboso y con intervalos de nubes altas que, sin embargo, no restarán ningún protagonismo a un sol de plena primavera. Y todo después de que en la madrugada y las primeras horas del día, como es habitual en estas fechas del año, se haya constatado -en las zonas más alejadas del mar- la presencia de brumas y bancos de niebla que después, con la atmosfera ya caldeada, se desvanecerán.

Los vientos soplarán flojos y las brisas costeras se manifestarán a media mañana para mantenerse hasta la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 cálidos grados de mínima de la madrugada y los también ya cálidos 28 grados de máxima que tendremos más allà del mediodía.

El domingo seguiremos con mucho sol sobre las Illes Balears, aunque tímidamente entorpecido por nubes medias y altas que tenderán por la mañana a mostrarnos un cielo poco nuboso.

El viento, que seguirá siendo flojo, ya claramente soplará de Levante.

Las temperaturas ascenderán en los termómetros, con 16 grados de mínima en una noche ya preveraniega y rondando sobre los 30 de máxima al mediodía, siempre condicionados por el Embat en las zonas litorales.

Al arrancar la próxima semana laboral, el lunes se mantendrá la estabilidad atmosférica que ya constatamos desde hace días, con un cielo soleado y poco nuboso, de nuevo brumas y bancos de niebla durante la madrugada y las primeras horas del día, viento flojo y brisas costeras y temperaturas con pocos cambios, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 26 de máxima.

Todo ello a la espera de alguna evolución que nos aporte lluvias, cosa poco probable en este mes de mayo y em los venideros, o que definitivamente el verano se haga presente haciendo subir, asimismo, los termómetros a una posición totalmente estival.

Actualizado: 13 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram