Su presidente, Ismael Alonso, ha explicado que "nos hemos propuesto cocinar la educación a fuego lento, todos los temas serán tratados y debatidos, lleguemos o no a acuerdos, intentando sacar siempre lo mejor para el sector que representamos", resaltando que "para nosotros es un reto que todo el bloque esté totalmente de acuerdo".
En este sentido, Alonso ha matizado que "no lo enfocamos como una forma de presión, nosotros tomaremos nuestras decisiones y la administración tendrá que ser consecuente con las suyas", añadiendo que "evidentemente si no estamos de acuerdo, pues tienen un bloque enfrente".
El objetivo de esta Mesa Social de la Enseñanza Concertada es consensuar y debatir los principales temas educativos, tales como la, la nueva ley educativa de Baleares, la reforma laboral o un nuevo decreto de concierto, entre otros.
"Tenemos puntos de vista que se han de contrastar y consensuar entre todos, por lo que si hacemos el trabajo previo internamente, podemos aprovechar mucho más las reuniones informativas y de negociación con Conselleria de Educación", ha señalado la secretaria Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada en Baleares, Llúcia Salleras.
Con este frente común, la educación concertada busca ir de la mano a la hora de defender los intereses del sector frente a la administración.
[…] Nace la Mesa Social de la Enseñanza Concertada en Baleares […]