Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la temporada turística post Covid: Baleares líder en la caída del paro en abril en España

,

Baleares es la comunidad que lidera la caída anual del paro en abril, con 40.151 parados menos que el mismo mes de 2021 (48,93 por ciento menos) hasta un total de 41.915, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto al mes de marzo, el paro baja en 7.575 personas, lo que representa un descenso del 15,31 por ciento, también el más alto del país.

Estas cifras, registradas en el mes de las vacaciones de la Semana Santa, confirman la recuperación económica tras la gripalización de la Covid y el fin de las restricciones de la pandemia.

El Govern asegura que con estos datos se cierra "un ciclo negativo"

El Govern destaca las cifras históricas del paro y la afiliación a la Seguridad Social en abril que sitúan a Baleares liderando la recuperación. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que con estos datos se cierra un ciclo negativo, sitúan a las Islas en un escenario mejor que en 2019 y demuestran que la recuperación económica es sólida y está consolidada.

Armengol ha explicado que la situación del mercado laboral de Baleares es mejor que la de 2019, sobre todo gracias al impacto de la reforma laboral en nuestra comunidad.

Estas cifras que hacen que las Islas lideren la recuperación económica y de creación de ocupación son fruto de la capacidad de diálogo, y el esfuerzo de los agentes sociales y las instituciones para trazar una hoja de ruta que consiguiera superar las consecuencias económicas de la pandemia, explica Armengol.

Asimismo, la presidenta del Govern ha destacado que las cifras del paro de abril son las mínimas históricas en 14 años en Baleares.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Turismo y Modelo Económico, Iago Negueruela, asegura que este es el año de la recuperación económica de Baleares.

Según explica Negueruela los datos de abril demuestran que Baleares ha creado cuatro veces más empleo que la media del Estado. Además, la tasa de paro se sitúa en el 7’5% muy por debajo del 13% de media del resto del Estado. En este sentido, el conseller confía en que hacia el verano se pueda disminuir más la cifra y conseguir un 5% de paro en Baleares.

Negueruela ha destacado que la reforma laboral ha tenido un impacto muy positivo en el mercado laboral de las Islas ya que el 80% de los contratos firmados en el último mes son indefinidos con lo que se ha producido un cambio de paradigma en la contratación.Asimismo, ha subrayado que los más beneficiados por estos cambios han sido los jóvenes, más de 20.000 que ahora se pueden incorporar al mercado laboral con contratos indefinidos o fijos discontinuos lo que les permite poder iniciar proyectos de vida.

Actualizado: 5 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram