Tras visitar Málaga, Cartagena y Valencia, el crucero más grande del mundo ha realizado su primer viaje a Palma. En concreto, el crucero de la naviera Royal Caribbean International ha llegado a las siete y media de la mañana procedente del Puerto de Valencia con unos cuatro mil pasajeros a bordo. El buque permanecerá en la isla hasta las seis de la tarde cuando partirá con destino a Barcelona.
Este coloso de 236.857 toneladas fue inaugurado el pasado mes de enero. Tiene 362 metros de eslora por 64 de manga y una altura de 18 cubiertas. Asimismo, cuenta con 22 restaurantes, 11 bares, seis piscinas y 10 jacuzzis, además de tener pista de hielo, parques acuáticos, teatros, zonas ajardinadas y zona comercial.
Esta visita del Wonder of the Seas se repetirá semanalmente debido a que el Puerto de Palma forma parte de la ruta que realizará este crucero por el Mediterráneo. En concreto, además de Palma, también visitará Marsella, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles y Barcelona.
La llegada del crucero más grande del mundo ha generado expectación entre turistas y residentes que no han dudado en acercarse al puerto para contemplar de cerca a este coloso del mar, pero también indignación entre las entidades contrarias a los cruceros, que han criticado que se haya vuelto a incumplir el acuerdo para limitar la llegada de los cruceros al Puerto de Palma.
Y es que el Wonder of the Seas no ha sido el único crucero que ha recalado este martes en Palma, sino que ha estado acompañado por otros cuatro cruceros más.