Desde este domingo, los centros de Atención Primaria de Mallorca ya no cuentan con los dobles circuitos respiratorios, implantados durante la pandemia de la Covid-19 para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios.
Y es que el coronavirus obligó a reorganizar la actividad asistencial en los centros de salud. Para ello instalaron estos dobles circuitos para separar físicamente las consultas por posibles enfermedades respiratorias del resto.
El enfermero del pabellón de vacunación de Son Dureta, Juan Luis Rodríguez, ha explicado que "a medida que han ido pasando los meses, aquella oleada para inyectarse la tercera dosis ya ha pasado", añadiendo que "actualmente hay una vacunación residual, sobre todo de aquellos pacientes que tuvieron el coronavirus con la sexta ola, y han tenido que esperar unos meses para volverse a vacunar".
Con este cambio, los centros de salud dejarán de vacunar por las tardes, para liberar así a los profesionales para que puedan dedicarse a otras tareas e ir recuperando poco a poco, la ansiada normalidad.
A partir de ahora todo aquel que quiera vacunarse podrá hacerlo en los cuatro puntos habilitados en la isla: en Palma, en Son Dureta por las mañanas y en el Espai Francesc Quetglas por las tardes, además de en el Espai Inca y Manacor. En estos centros no es necesario pedir cita previa para vacunarse.
"Sigue estando disponible la página Bitcita para solicitar una cita o bien pueden venir de lunes a domingo a Son Dureta de 8.30 a 14.30 horas y en el Espai Francesc Quetglas de 15.30 a 19.30 horas".
Cabe destacar que desde que se inició la campaña de vacunación en diciembre de 2020, en Baleares se han administrado 2.221.993 dosis.