Así lo ha destacado Joana Adrover, regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, quien ha señalado que "el refuerzo de verano irá destinado a todas las zonas donde se incrementa la actividad debido a la temporada turística. Así, incluimos zonas como el Paseo Marítimo, Santa Catalina, Cala Major, así como toda la parte costera, incluyendo la Platja de Palma".
Cort también pretende destinar 150.000 euros a la contratación de vigilantes de seguridad privada para llevar a cabo tareas propias de vigilancia en zonas como parques municipales, una ayuda que será bien recibida por parte de la Policía Local.
Preguntado sobre si los efectivos incluidos en este dispositivo especial serán suficientes, Guillermo Mascaró, Mayor de la Policía Local de Palma, ha indicado que "en algún momento, en algún horario punta, puede que nos veamos incluso muy, muy agobiados. Pero ya estamos acostumbrados y es lo que tenemos. Palma es una ciudad turística con una diferencia muy grande entre el invierno y el verano y hay que acometerlo".
Este lunes también se ha iniciado una campaña informativa entre los establecimientos de las diferentes zonas turísticas de Palma, recordando las restricciones vigentes que regulan la venta y el consumo de alcohol, con multas que van desde los 6.000 hasta los 600.000 euros.