Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un paso más hacia la nueva normalidad post Covid: los centros de salud dejan de vacunar por las tardes

Los centros de salud dejarán de vacunar en horario de tarde, lo que permitirá liberar estos recursos para dedicarlos a otras tareas.

La vacunación quedará concentrada en los cuatro pabellones operativos: recinto Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Espai Manacor y Espai Inca.

Los centros seguirán los horarios siguientes y no es necesario pedir cita:

- Recinto Son Dureta: de lunes a domingo, en horario de mañana, de 8.00 h a 15.00 h.

- Espai Francesc Quetglas: de lunes a domingo, en horario de tarde, de 15.00 h a 20.00 h.

- Espai Manacor: lunes, miércoles y viernes, de 8.00 h a 20.00 h.

- Espai Inca: martes, jueves y sábado, de 8.00 h a 20.00 h.

La Consejería de Salud y Consumo informa que continúa operativo el teléfono de Infovacuna (971 21 19 99), de información sobre la vacuna contra el SARS-CoV-2. Para el resto de consultas sanitarias, se ha habilitado el teléfono de Infosalut Connecta (971 22 00 00).

Desde el 27 de diciembre de 2020, cuando se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el Estado, se han administrado un total de 2.221.993 dosis en las Islas Baleares. Un total de 991.284 personas (un 88,6 % de la población diana) ha recibido al menos una dosis, y 971.729 de estas han recibido la pauta completa (un 86,8 %), mientras que 480.514 personas tienen la dosis de refuerzo indicada para proteger la población contra complicaciones graves debido a esta enfermedad.

Además, se elimina desde este domingo el 'doble circuito respiratorio' de los centros de salud, que se implantó con la pandemia para garantizar la seguridad de la población y de los profesionales. Se trata de las consultas específicas para atender enfermedades respiratorias que se implantaron con la pandemia para garantizar la seguridad de la población y de los profesionales de la salud.

La aparición de la COVID-19 obligó a reorganizar la asistencia en los centros de salud para contener al máximo la posibilidad de contagios. Así, durante las diferentes oleadas, estas consultas han estado separadas físicamente de las generales; de este modo, los pacientes no tenían que compartir el mismo espacio en las salas de espera.

Se tomó esta iniciativa para garantizar una atención sanitaria de calidad a todos los usuarios y para que los profesionales sanitarios pudieran trabajar en condiciones de seguridad máxima.

Con el nuevo protocolo, las pruebas diagnósticas de la COVID-19 solo se harán a pacientes vulnerables, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos y también en aquellos casos en los que lo indique un facultativo.

Actualizado: 2 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram