La concentración la ha organizado la Asociación Familia Ucraniana y la Asociación de Ayuda a Ucrania y el lema elegido para la marcha es “No al genocidio por parte del agresor ruso”. En concreto, la protesta se iniciará a las seis de la tarde del sábado en la Plaza España de Palma y finalizará en Dalt Murada.
"Es una manifestación contra el genocidio ucraniano porque queremos recordar a la gente que la guerra siue y que todavía están matando a inocentes", asegura Nadiya, una de las voluntaria en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, señalando que "muchos civiles están muriendo, están realizando un genocidio de una población entera".
Por otro lado, desde la comunidad ucraniana hacen un llamamiento a la sociedad mallorquina para seguir colaborando en la recogida de material humanitario para mandar a Ucrania.
De hecho, la semana pasada la asociación mandó un tráiler cargado con 20 toneladas de material humanitario a la frontera con Ucrania, un material que ya ha llegado. "Queremos recordar que todavía necesitamos ayuda. Nos encontrarán en el antiguo Parque de Bomberos de ASIMA, toda ayuda será bienvenida. Ahora mismo es cuando necesitamos más ayuda".
Cualquier persona particular, asociación o institución que quiera colaborar puede acercarse hasta el antiguo parque de Bomberos de ASIMA.