Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Associació d'Usuaris del Tren reclama la ampliación horaria del servicio de trenes

La Associació d’Usuaris del Tren valora positivamente las nuevas frecuencias que han entrado en vigor durante la jornada de este viernes, pero lamenta el "abandono" que ha sufrido el servicio del tren en las últimas décadas y pide al Govern una ampliación de los horarios, así como una mayor coordinación con los autobuses lanzadera.

"Hay mucha gente que comienza a trabajar a las siete de la mañana y es imposible que acuda a su puesto de trabajo en transporte público. Por otra parte, también hay gente que trabaja en centros comerciales o como funcionarios en algún hospital que salen a las diez de la noche, pero a partir de las 22:20 ya no es posible coger el tren", lamenta Guillem Ramis, miembro de la Associació d'Usuaris del Tren.

Además de esta ampliación horaria, desde la asociación también reclaman una mayor coordinación entre el servicio de tren y los autobuses lanzadera que conectan algunos núcleos urbanos con determinadas estaciones.

Así, Ramis señala que "hay transbordos en la Part Forana que requieren esperas de más de 20 minutos. Si no se adaptan los horarios de los autobuses lanzadera, este aumento en la frecuencia de los trenes no acaba de ser todo lo buena que debería ser".

Y es que, no en vano, desde la asociación lamentan el "abandono" que ha sufrido el servicio del tren durante las últimas décadas. "Ahora, cuando el precio de los carburantes puede que deje a muchas personas sin poder utilizar el coche, es cuando quieren que la gente venga en tren. Pero el tren no tiene la capacidad ni llega hasta todos los lugares donde tendría que llegar", se queja el propio Guillem Ramis.

El actual contexto económico será, a buen seguro, decisivo para el futuro del tren en Mallorca.

Actualizado: 2 de mayo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram