Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alumnos de Primaria de Felanitx reciben clases de educación vial

,

La educación vial es muy importante hoy en día para que los escolares, desde pequeños, aprendan a circular con sus bicis por las calles. El Policía Tutor es quién les enseña.  

Que los niños sepan cómo circular en bici por las calles y conozcan las señales de tráfico es uno de los objetivos de las clases de educación vial que se imparten en los colegios de primaria del municipio de Felanitx.

El policía tutor del municipio, Jaume Bonet, ha destacado que "es un trabajo de prevención para que los niños, sobre todo de quinto y sexto de Primaria, aprendan a ir por la calle con la bicicleta".

Desde el Ajuntament de Felanitx se potencia el uso de la bicicleta. "Como municipio amigo de la infancia, una de las reivindicaciones era dar más apoyo a ir en bicicleta. Hemos pensado que para que los críos sientan que se escuchan sus reivindicaciones, comprar bicicletas para que los alumnos que no tengan, puedan usarlas durante las clases de educación vial", ha explicado la regidora de Serveis Socials del municipio, Catalina Soler.

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "ayudar a los alumnos a respetar y aprender sobre los peligros que se pueden encontrar circulando con la bicicleta, es muy importante".

Los alumnos acogen con mucha ilusión estas prácticas en bici tanto por las calles de la localidad como en el circuito cerrado creado por el policía tutor.

Actualizado: 3 de mayo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram