Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consumo de drogas entre los menores de Baleares disminuyó durante la pandemia

Por Yolanda Hernández

Las restricciones por la pandemia han reducido el consumo de drogas legales e ilegales entre los menores de Baleares. Así se desprende del informe 'Estudes 2021' que mide el consumo de drogas en la enseñanza secundaria entre los jóvenes de 14 a 18 años.

A través de esta encuesta se desprende que el 75% de estos menores reconoce haber consumido alcohol o tabaco en el último año y un 25% han probado sustancias ilegales.

Entre los datos relevantes de este estudio destaca el incremento de la edad en el inicio al consumo de sustancias que se sitúa en los 15 años. Concretamente un 76% de chicas consumieron alcohol frente al 70% de chicos que lo hicieron en el último año. Asimismo, las menores de Baleares también consumen más tabaco, un 30% de las féminas fuma frente al 24% de los chicos. En el caso del cannabis, el 26% de los chicos ha probado esta sustancia en el último año frente al 20% de las chicas.

Ante las cifras de este informe, la consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha explicado que son unos datos que hay que valorar con prudencia ya que esta encuesta se ha realizado en un año en que  la reducción de la actividad social y de ocio por las restricciones de la pandemia han provocado un descenso en el consumo de sustancias entre los menores. Aun así, son cifras que preocupan y por ello Gómez destaca la necesidad de impulsar políticas colaborativas entre diferentes administraciones de protección ante el consumo de drogas por parte de los jóvenes.

Por otra parte, el informe ´Estudes 2021´ revela que el uso compulsivo de internet o los juegos con dinero también ha descendido por parte de los menores de Baleares.

Yolanda Hernández

Actualizado: 2 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram