Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Reyes apoyan a los jóvenes talentos en la capital balear

Por Yolanda Hernández
,

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido en Palma el acto central del Tour del Talento 2022. Un evento organizado por la Fundación Princesa de Girona y Trivu con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten y potencien el talento joven.

A las puertas del CaixaForum, Sus Majestades han sido recibidos, entre otros, por la presidenta del Govern, Francina Armengol, la Ministra de Ciencia, Diana Morant y la Delegada del Gobierno, Aina Calvo y autoridades militares.

Don Felipe y Doña Letizia se han entrevistado con ocho jóvenes con los que han charlado sobre ciencia, tecnología y la brecha de la mujer en el ámbito de las profesiones científicas y tecnológicas, también se han interesado por los proyectos de talento joven local.

Tras pasar por otras tres ciudades españolas, esta cuarta parada en Palma del Tour del Talento se ha centrado en el liderazgo femenino y las profesiones STEAM, la innovación y el talento.

El Tour ha contado durante dos días con más de trescientos participantes y quince ponentes y en la que se han realizado más de diez actividades entre las que destacan el reto emprendedor, un taller en el que jóvenes emprendedores han creado ideas para atraer más talento femenino en las profesiones técnicas y científicas. El proyecto ganador del reto ha sido 'Mónica y la ciencia' del Lluís Vives. Además, se han realizado charlas sobre orientación profesional y un taller para combatir el acoso escolar y el ciberbullying a través de la tecnología.

Por último, se ha dado a conocer el premio a la investigación científica 2022 que ha recaído en la joven científica Eleonora Viezzer por su contribución a evitar la pérdida de partículas en los procesos de fusión nuclear.

Tras recalar en Palma, el Tour del Talento 2022 tiene una nueva cita con los jóvenes, será en Girona el 9 y 10 de mayo.

Yolanda Hernández

Actualizado: 28 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram