Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cámara de Comercio y la AETIB se comprometen con un turismo sostenible todo el año

,

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) trabajan para fomentar un turismo más sostenible, generando dinámicas de debate transnacionales en el marco de Winter Med.

Los impulsores de este proyecto europeo - financiado por Interreg MED del Fondo de desarrollo Regional de la Unión Europea-, se reúnen hoy y mañana en Palma. Participan en este encuentro representantes de diferentes entidades públicas y privadas de Italia, Francia, Croacia, Grecia y Chipre. El objetivo final de Winter Med es desarrollar una estrategia común que fomente un turismo sostenible y responsable durante todo el año en los destinos insulares del Mediterráneo.

Durante este encuentro, la Cámara de Comercio y la AETIB presentan a sus socios algunas iniciativas que se están llevando a cabo en Mallorca en esta línea, como son la circularidad de los hoteles de Proturhotels, el fomento de destino cultural de los Jardines de Alfàbia o la promoción del producto local de la Cooperativa de Sóller.

En este marco, el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Javier Vich, y el director de la AETIB, Francesc Mateu, han firmado el memorando de entendimiento titulado “Red de Islas de Invierno para la Experiencia Turística durante todo el año en el Mediterráneo” con el compromiso de trasladar la estrategia y experiencia derivada del proyecto a entidades, asociaciones y administraciones locales de la isla para que puedan usarla como una herramienta de asesoramiento en la toma de decisiones que puedan contribuir a alargar la temporada turística.

Con el objetivo de sumar más adhesiones a este protocolo de acuerdo e involucrar a todos los grupos de interés, así como al público en general, Winter Med ha lanzado una campaña de promoción en redes sociales bajo el título #YearRoundMed.

Las conclusiones de la estrategia propuesta por Winter Med pasan, en líneas generales, por reforzar la cooperación entre los destinos mediterráneos y entre los diferentes niveles de gobernanza; en tener en cuenta las especificidades insulares; en mejorar la conectividad durante todo el año; y, en fomentar la colaboración público-privada.

El evento final de este proyecto europeo se realizará el próximo 31 de mayo en Rodas (Grecia) y también podrá seguirse online.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram