‘Recuperem Palma’ vuelve a levantar la voz para exigir al alcalde de la capital balear, José Hila, que ponga todos sus esfuerzos en "adecentar" unas calles que tanto comerciantes, como restauradores e incluso vecinos consideran abandonadas.
Bartolomé Servera, portavoz de la plataforma, ha lamentado que Palma "ha pasado de ser declarada como la mejor ciudad del mundo para vivir por distintas instituciones a nivel mundial a estar entre las trece peores de Europa".
Así, desde esta plataforma denuncian la suciedad y los graffitis que pueblan buena parte del centro histórico, convirtiendo las clausuradas galerías comerciales de la Plaça Major en el ejemplo paradigmático de este supuesto abandono. "Subir las escaleras del aparcamiento de la Plaça Major de noche da miedo y de día da asco", ha denunciado el propio Servera.
Las numerosas obras que conviven actualmente en las calles de la capital balear no escapan a su crítica, así como el plan municipal ‘Palma Camina’ que prevé la creación de una zona de bajas emisiones en el centro y que modificará toda la circulación del casco antiguo.
Servera asegura que el proyecto "está basado en informes que aseguran que Palma es una ciudad muy contaminada". Unos informes que, según el propio Servera, "no existen, porque cuando los pedimos no los vemos".
Además, desde la plataforma 'Recuperem Palma' aseguran que la iniciativa 'Palma Camina' solo beneficiará a las grandes superficies y centros comerciales del extrarradio. "Ya hicimos el disparate de cerrar de cerrar los cines de Palma y hoy el que quiere ir al cine ya sabe lo que le toca: coger el coche y desplazarse. Una cosa es la modernidad y otra es cargarse sectores sin ninguna alternativa", ha querido destacar el portavoz de la plataforma.
Así las cosas, desde ‘Recuperem Palma’ ya han convocado una reunión entres sus miembros de cara a la próxima semana para decidir futuras de medidas de protesta.
"La gente está cabreada, enfadada. Cuando esto ocurre, normalmente sale a la calle", ha advertido Bartolomé Servera.
Un escenario complicado que se podría ver agravado ante el inminente inicio de la campaña turística de verano.