Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escuela Universitaria ADEMA impulsa acuerdos con la Universidad de Illinois Chicago

,

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González ha visitado la Universidad de Illinois Chicago y ha recorrido sus instalaciones y laboratorios de la mano del director del Centro de Ciencia Biomoleculares de la Universidad de Illinois Chicago, Michael Federle, con el objetivo de iniciar acuerdos y colaboraciones entre las dos universidades en materia de Odontología, Nutrición Humana e investigación sanitaria.

Durante la reunión, el presidente del Patronato de la escuela Universitaria ADEMA, explicó al representante del centro americano las diferentes metodologías de estudios; investigación,  inversión  y aplicación de nuevas tecnologías que desarrolla el centro,  mientras que el representante de la universidad americana detalló su metodología docente y de investigación, lo que permitió llegar a una serie de objetivos comunes para el desarrollo de planes de estudios conjuntos para fomentar la cooperación entre las dos instituciones en materias de Odontología, Nutrición Humana y futuros estudios sobre salud comunitaria.

Para Diego González, “la especialización, la internacionalización, establecer postgrados, la formación continuada y la investigación son las líneas estratégicas de la Escuela Universitaria de Odontología y queremos establecer lazos con las mejores universidades del mundo”.

En este sentido, el director del Centro de Ciencia Biomoleculares de la Universidad de Illinois Chicago mostró especial interés en establecer programas de intercambio de personal docente e investigador entre ambas facultades para complementar los cursos ofrecidos por cada institución, así como la participación en seminarios, coloquios y simposios.

Asimismo, también se acordó el intercambio de información y publicaciones, e impulsar proyectos conjuntos de investigación en el ámbito de Salud Pública, Salud Comunitaria, Nutrición Humana y Odontología, promoviendo propuestas de tesis doctoral, acciones de formación especializada, o el acceso a equipos y materiales específicos.

“Es clave para nosotros abrir las puertas de nuestra escuela universitaria a las mejores Universidades del mundo y enriquecerla con el intercambio estudiantil, docente e investigador impulsando aprendizajes abiertos, generando una mayor empleabilidad, fomentando la innovación y fomentando entre los alumnos una actitud emprendedora y proactiva, con espíritu crítico, planificado y que busca información” afirmó Diego González.

Actualizado: 26 de abril de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram