Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Méndez de La Fortaleza, ganador de Oleotapa 2022

,

David Méndez de La Fortaleza (Hotel Cap Rocat ha sido el ganador de la octava edición del concurso de tapas con Oli de Mallorca, Oleotapa, tras la emocionante final que ha tenido lugar esta tarde en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears en la que han participado siete cocineros profesionales.

Los miembros del jurado, formado por el presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol; el galardonado cocinero especializado en tapas y pinchos, Igor Rodríguez; la periodista Conxa Rosillo; el presidente de l’Associació de Comerciants del Mercat de l’Olivar, Jaume Aguiló y Maria Tugores, directora de l’Escola d’Hoteleria, han considerado el cocarroi, helado de su masa y Oli de Mallorca de David Méndez (La Fortaleza – Hotel Cap Rocat) como la major tapa del concurso, por lo novedoso de la propuesta así como por la integración del aceite de oliva virgen extra, consiguiendo de forma elegante y equilibrada que el Oli de Mallorca adquiera un papel protagonista plato en miniatura.

El jurado, que ha coincidido en el gran nivel de las tapas presentadas en esta edición, ha premiado a Ricardo Rossi del Restaurant Fréderic  y su Sincretismo de AOVE y Pisco con el segundo premio y a Edgar y Rodríguez y su Gilda de lubina con encurtidos mallorquines y Oli de Mallorca con la tercera posición.

Los ganadores han recibido como premio una selección de Oli de Mallorca, vales de compra en el Mercat del Olivar y, así como un pase de congresista  para Madrid Fusion 2023 en el caso del primer clasificado.

También han participado en la final de Oleotapa 2022

  • Adina Elena Romanet (Cantina Panzá)

Escabeche tibio de crucíferes y pescado de Mallorca

  • Antònia Massanet (Joan Marc)

Pa amb Oli de Llevant

  • Enrique Erazo (Tasca-Arroceria El Puente)

Tatin de piquillos, cebolla confitada, helado de arbequina con migas de sobrassada y albahaca

  • Rocío Copado (Rondy’s Food)

Pollo relleno con sabor a campo

Actualizado: 26 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram