Este viernes se ha presentado el nuevo Centro de Estudios del Colegio y de la Asociación API Baleares, en un acto que ha contado con la
participación del director general de Vivienda y Arquitectura del Govern balear, Eduardo Robsy; de la presidenta del Colegio y la Asociación API Baleares, Natalia Bueno; y del responsable de Formación del Colegio, Pedro del Barco.
La presidenta del Colegio y de la Asociación, Natalia Bueno, ha explicado que “la finalidad de este nuevo Centro de Estudios es que tengamos nuevos colegiados y asociados con la mejor formación del tema inmobiliario, y también para que los que ya forman parte de este Colegio o de la Asociación puedan reciclarse ante las nuevas normativas en distintos módulos, como por ejemplo fiscalidad o valoraciones, o de cualquier ámbito inmobiliario”.
Además, Natalia Bueno ha subrayado que “el Centro de Estudios está abierto a todos los agentes inmobiliarios que operan en Baleares, aunque no formen parte del Colegio ni de la Asociación, para que puedan acceder a una formación de calidad. Nuestro objetivo es que el agente inmobiliario tenga la formación adecuada y de excelencia para poder dar el mejor servicio a sus clientes, y que un cliente cuando vea a el logotipo de agente de la propiedad inmobiliaria sepa que allí detrás hay un profesional con garantías de formación y de solvencia”.
El director general de Vivienda y Arquitectura del Govern balear, Eduardo Robsy, ha agradecido al Colegio y a la Asociación “su apuesta por la formación y por la calidad con la puesta en marcha de este Centro, abierto no solo a colegiados y asociados sino también a todos los profesionales del sector de la intermediación inmobiliaria”.
Finalmente, Pedro del Barco, responsable de Formación del Colegio y la Asociación, ha detallado que “el plazo de inscripción ya está abierto. La formación está estructurada en diferentes módulos, que en su conjunto incluyen todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria. En total son 225 horas, de las que el 60% es online y el 40% presencial”.