Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nieves Martín, sobre la adopción de 25 cachorros: "Son Reus solo acepta solicitudes de compromisos"

,

Por primera vez un auto de un juez tiene en cuenta la modificación del Código Civil que considera a los animales como seres sintientes y dotados de personalidad. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha autorizado que 25 perros puedan ser dados en adopción sin esperar a que termine la causa judicial.

Se trata de 25 cachorros de raza que la Guardia Civil intervino el pasado mes de enero en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta de animales domésticos en Palma al tenerlos hacinados y en muy malas condiciones. Desde entonces se encuentran en Son Reus, a la espera de encontrar un hogar.

La presidenta de SOS Voluntarios de Son Reus, Nieves Martín, ha explicado que "esta sentencia es ejemplar, por primera vez el juez tiene en cuenta la normativa y los considera seres dotados de personalidad", añadiendo que "piensa que estos animales han sufrido muchos puesto que nacieron en criaderos ilegales, estaban en una tienda en unas condiciones horribles y ahora llevan 4 meses en una jaula encerrados".

La asociación SOS Voluntarios de Son Reus se muestra contenta con la sentencia, pero lamentan que el juez haya autorizado expresamente a Son Reus a encargarse de los trámites de adopción de estos 25 cachorros ya que advierten que el director de las instalaciones tiene apalabradas sus adopciones con personas de su confianza.

"No están aceptando ninguna solicitud a excepción de las que el director de Son Reus quiere, esto es, voluntarios de las instalaciones y compromisos personales", ha advertido Martín, quien ha dejado claro que "nosotros lo que pedimos es que se haga un control de los adoptantes, es decir, que se apliquen criterios de idoneidad".

Desde la asociación esperan que a partir de ahora estos cachorros pongan fin a meses de sufrimiento y encuentren un hogar definitivo donde reciban mucho amor y el calor de una familia.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram