Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs solicita "atención prioritaria a las mujeres ucranianas y a sus hijos"

, ,

En la reunión conjunta de la Comisión de Derechos de la Mujer y la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de interior.

La eurodiputada popular Rosa Estarás ha solicitado al Parlamento Europeo una “consideración muy especial” para las 2,7 millones de mujeres con discapacidad que han salido de Ucrania, al igual que los niños refugiados con discapacidad.

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha afirmado que «las mujeres ucranianas con discapacidad que se han visto obligadas a abandonar su país sufren doblemente su situación de refugiadas con los problemas que tienen para acceder a la información o a los servicios básicos de atención social y sanitarias».

Estarás ha asegurado que este sector tan vulnerable cuenta con dificultades en el acceso a la información, a la ayuda humanitaria y a los servicios básicos. Además, la popular ha recalcado que “los protocolos están fallando” con respecto a la protección de dichas mujeres.

Es por eso por lo que la eurodiputada ha solicitado que, de alguna manera, se pueda trabajar “con todas las entidades gubernamentales” en todos los sitios de acogida para poder mejorar la accesibilidad. “Piensen que las personas con discapacidad tienen muchísimas más dificultades para acceder a toda la ayuda humanitaria y, sobre todo, también son más vulnerables en lo que supone a violencia de género contra las mujeres y violencia sexual”, ha concluido la popular.

Actualizado: 6 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram