Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las empresas pueden recomendar el uso de la mascarilla, pero no obligar a llevarla

,

Aunque se puede recomendar su uso, la normativa es clara, por lo que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a ponerse la mascarilla. La última palabra la tienen los empleados.

Mucha confusión y desconocimiento entre los trabajadores en el primer día de retirada del uso de la mascarilla en el centro de empleo al no saber si deben usarla o no. Algunas empresas avisaron a sus trabajadores, otras todavía no se han pronunciado al respecto.

Luis García Sánchez de LGS Asesores ha explicado que "nadie te puede obligar a llevar la mascarilla y nadie te puede sancionar por no usarla, siempre y cuando respetemos los lugares en los que sí es obligatorio", aclarando que "solo se puede recomendar el uso de la mascarilla".

En concreto, el decreto del Gobierno tan solo obliga a llevar mascarilla en centros sanitarios, centros sociosanitarios y medios de transporte públicos.

Por lo que el resto de las empresas pueden recomendar su uso, pero nunca obligar. Sin embargo, los servicios de prevención de cada empresa deben evaluar el riesgo para cada trabajador. "Los servicios de prevención ajena deben hacer una evaluación de riesgo y deben legislar la parte del trabajador y los elementos de protección individual", ha destacado García Sánchez.

Así, la normativa es clara: las empresas tan solo pueden recomendar si usar o no la mascarilla en función del puesto de trabajado, pero no puede multar ni sancionar al empleado por no cumplir con sus criterios. Está en la mano de cada trabajador si llevar o no mascarilla.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram