Los detenidos, de entre 18 y 21 años y de nacionalidad española, perpetraron los hechos que les han llevado al juzgado el pasado día 5 de abril.
En esa fecha se ensañaron con la víctima, también un veinteañero que había contraído una deuda de 35 euros con uno de los detenidos al que había comprado marihuana. Habían quedado que le pagaría con el intercambio de una sustancia psicotrópica, pero finalmente no lo hizo y quedó con el 'camello' en Ses Voltes para arreglar las cuentas.
A la cita se presentaron el susodicho vendedor de la marihuana y otros cinco chicos y entre todos le propinaron una paliza y le amenazaron con una navaja. Después, se lo llevaron a la fuerza a su casa y le robaron un móvil, unos auriculares y ropa. Durante todo el proceso le amenazaron de muerte de forma continuada.
Aterrorizado y para acabar con todo este martirio, el joven retenido propuso robar con el fin de saldar la deuda con los productos y objetos substraidos, a lo que el grupo aceptó de inmediato.
Así pues, acudieron todos juntos a un local del centro de la ciudad y, ante el comportamiento violento de los jóvenes, el encargado del mismo llamó a la Policía Nacional.
Entonces, una Unidad de Motos acudió al lugar y los agresores huyeron, pero el Grupo de Atracos inició una investigación que ha concluido con el arresto de los seis implicados.