Las principales rutas a ciudades internacionales son las que conectan Palma con Nueva York y Reikiavik.
Coger un vuelo directo a la ciudad neoyorkina será un sueño para muchos a partir del 3 de junio. Y es que la compañía United Airlines ofrecerá conectará ambas ciudades hasta el 23 de septiembre con tres frecuencias semanales en lunes, miércoles y viernes y por unos 700 euros el billete de ida y vuelta. Mientras que los trayectos entre la ciudad de los rascacielos y la isla serán los martes, jueves y domingos.
La compañía de bajo coste islandesa Play abrirá un nuevo paso entre nuestra capital y Reikiavik. Todos los miércoles a partir del 1 de junio y hasta el 14 de septiembre los baleares podrán disfrutar del turismo escandinavo y vicerversa.
Otros destinos con los que se operará son Venecia, Milán y Birmingham que están operativas desde este marzo. Por su parte la conexión con Newcastle será a partir de mayo y ofrecerá 5 frecuencias semanales. En este mes también habrá un enlace con 4 frecuencias entre el aeropuerto de Son Sant Joan y el aeropuerto de Southerd de la capital británica. Colonia, Ginebra, Nador y Belgrado serán los otros destinos a los que se podrá volar sin escalas.
A nivel nacional, también habrá 7 nuevos vínculos entre la isla y la península en temporada alta. Almería, San Sebastian, Valladolid, León, Salamanca, Zaragoza, y Reus serán los destinos que se podrán descubrir este verano para hacer una escapadita o visitar a la familia.
Con estas nuevas rutas, más las que ya están operativas, Mallorca se presenta como un destino vacacional seguro para el turismo nacional, europeo e internacional, esperando registrar cifras prepandemia.