Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acoger a una familia de ucranianos será compensado por el Govern con una deducción fiscal máxima de 600 euros

,

El Parlament ha aprobado que todos los ciudadanos de Baleares que acogen ahora a refugiados ucranianos en sus casas podrán deducirse un máximo de 600 euros en la declaración de la renta del próximo año.

El decreto balear de medidas extraordinarias y urgentes para paliar la crisis económica y social producida por los efectos de la guerra de Ucrania, impulsado por el Govern y los agentes sociales y aprobado en la cámara balear, contempla deducciones fiscales en la declaración de la renta del año que viene para las personas físicas que hayan mostrado su solidaridad acogiendo en sus domicilios a desplazados desde la zona de combate.

La cuantía máxima de estas deducciones será de 150 euros por persona refugiada, siempre que permanezca tres meses o más en acogida. Para períodos inferiores, no hay compensación económica.

Además, la cuantía máxima de las deducciones es de 600 euros por contribuyente. Eso significa que, si el acto de solidaridad ha consistido en tener en casa a más de cuatro personas, la ayuda nunca será superior al tope marcado -600 euros- independientemente del número de refugiados acogidos.

Las leyes españolas señalan que todas las deducciones en la declaración de la renta deben justificarse a través de las facturas que certifican los gastos que son objeto de esta ayuda fiscal, o por documentos similares aceptados por la Agencia Tributaria.

Por ello, la Conselleria d’Hisenda deberá redactar y aprobar el procedimiento a seguir y los documentos a presentar por las personas que han mostrado su solidaridad con los refugiados de Ucrania si es que pretenden acogerse a estas deducciones fiscales.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram