Deportes
Tiempo de lectura: 7 minutos

Día del libro, Sant Jordi 2022

Por La Casa del Libro

“El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio" Anónimo.

 

Preparar los motores lectores… que el 23 de abril es el día del libro 📙💙 Un día especial que cada año esperamos con más ganas 😍

¿Este año qué tenéis pensado leer? 📖👀

Yo ya he acabado de leer todos los libros que me compré en Sant Jordi 2021. ¡Qué no fueron pocos! Así que necesito comprar más 📚

Para que nos sea fácil elegir, la Casa del Libro de Palma nos ha ayudado con una recopilación de libros, que son imprescindibles para este Sant Jordi 🌹🐲 

¡Vamos a echarles un vistazo juntos! 👁‍🗨

 

NOVELAS: 

 

“EL MONSTRE DE SANTA HELENA” de ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL

Portada del libro: “EL MONSTRE DE SANTA HELENA” de ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL. Aparece un hombre sentado en las rocas enfrente del mar cabizbajo. A su alrededor hay roedores de color gris con cola de color rosa.

Es Sánchez Piñol en estado puro. Sólo él puede desarrollar una historia, aparentemente verosímil, con personajes y contextos históricos tan verídicos como el desterramiento de Napoleón a la isla más inhóspita con un monstruo que hará cambiar todos los parámetros para sobrevivir a una nueva realidad.

Es una ficción pero con muchas lecturas extrapolables a la actualidad.

Es uno de los mejores escritores sin duda del panorama literario, aunque sus trabajos son únicos.

Una obra absolutamente imprescindible, que no podéis no leer.✅

 

“RAN DE BÀRATRE” de AINA RIERA

Portada de “RAN DE BÀRATRE” de AINA RIERA. Aparecen las estalactitas parecidas a la cova del drac.

OBRA GANADORA DEL XII PREMIO POLLENÇA DE NARRATIVA 2021 

«Un libro de narraciones cuya voz turgente tiene relieve. Un catalán simple, eficiente, mordaz, incluso, que se adapta a la realidad alterada que describe. Novelistas sin rumbo que ya no quieren escribir, inundaciones apocalípticas que terminan con un poema de Maragall, el cielo convertido en un campo de golf. La acidez de la escritura irónica de la autora destiñe la realidad de los colores llamativos y relucientes que quieren evitar las confusiones de un mundo que ha perdido el sentido y sólo es su propia estridencia."

"Una voz perspicaz que parece, por un momento, que ha perdido la cordura, pero que nunca pierde la mirada sutil y penetrante para encararnos a nuestros terrores más banales, a nuestras miserias más ásperas, a nuestras soledades más secretas, al descalabro que nos conforma todos los días. Una lengua afilada, que busca una credibilidad afilada, y que a la vez es cáustica, farsante y corrosiva.» Sebastià Perelló, miembro del jurado del XII Premio Pollença de Narrativa

 

“CUANDO ÉRAMOS AYER” de PILAR EYRE

Portada de “CUANDO ÉRAMOS AYER” de PILAR EYRE. La portada está en blanco y negro y aparece una mujer de perfil vestida con un vestido de tul. Está sentada en un palco de un teatro. Tiene una expresión feliz.

Barcelona, ​​1968. Silvia Muntaner se presenta en sociedad en el Ritz, su familia tiene puestas todas las esperanzas en su espectacular belleza y en una buena boda para salvar su desastrosa economía doméstica. Pero sus sueños son muy distintos de los de su madre: esa noche conocerá el amor por primera vez y se le abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Estudiante de Filosofía y Letras, tendrá un papel activo en la lucha antifranquista, tan alejada de su condición, y conocerá el sabor de lo prohibido en los brazos de Rafael, el hombre que la distanciará de su madre y revolucionará sus vidas para siempre.

Con fina ironía y magnífica ambientación, Pilar Eyre nos traslada durante veinticuatro años a una ciudad en pleno auge, llena de contrastes, luchas políticas y esperanza olímpica en las puertas de 1992. Un escándalo oculto. Una familia arruinada. Un amor que estremece a la sociedad.

 

“EL CASTILLO DE BARBAZUL” de JAVIER CERCAS

Portada de “EL CASTILLO DE BARBAZUL” de JAVIER CERCAS. Aparece n un paisaje en tonos azules, naranjas y marrones. Aparece la costa de un pueblo con un peñón. Hay un hombre que solo se le aprecia la figura, ya que es el atardecer.

Javier Cercas pone el punto final a la historia que comenzó con 'Terra Alta', la resolución definitiva que llevará a Melchor Martín a enfrentarse a sus mayores miedos en un misterio que tiene como eje central la desaparición de su hija. 'El castillo de Barbazul' se mantiene fiel al estilo hipnótico y adictivo de Cercas, ya un referente del género negro en nuestro país, pero además tiene el añadido de mostrarse como una novela de aventuras, de esas que leíamos de jóvenes y que estaban escritas por Enid Blyton.

Mallorca se convertirá en un lugar plagado de personajes misteriosos, circunstancias extrañas y abuso de poderes, pero también en la isla donde, por fin, Melchor encontrará la redención en personas en las que nunca creyó que pudiese confiar. El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta (premio Planeta 2019) como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas.

¿Qué os parece? ¿Intrigante, verdad? 😯

 

“OBRA MAESTRA” de JUAN TALLÓN

Portada de “OBRA MAESTRA” de JUAN TALLÓN. Es una portada de color blanco donde solo aparece el título y el nombre del autor.

¿Cómo puede perderse una escultura de 38 toneladas a cargo del museo Reina Sofía? Narración verídica de una investigación del periodista Tallón que relata el periplo de una escultura de gran envergadura hasta el punto de desaparecer durante años sin que nadie sepa nada de ella.

Para saber dónde está finalmente la obra del norteamericano Richard Serra habrá que leer este libro… 👀

 

ENSAYOS: 

 

“LA MUERTE CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL” de JUAN JOSE MILLAS y JUAN LUIS ARSUAGA

Portada de “LA MUERTE CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL” de JUAN JOSE MILLAS y JUAN LUIS ARSUAGA. A parece una mariposa. La mitad de ella es de color roja, marrón y negra con puntos amarillos y la otra mitad es un fósil con la figura de la mariposa.

Tras la extraordinaria acogida de La vida contada por un sapiens a un neandertal, el tándem más brillante de la literatura española vuelve a deslumbrar al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.

Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos.

¡No podemos esperar a leerlo! 🤩

 

“HISTORIA DE LA VIDA A MALLORCA” de BERNAT MOREY COLOMAR

Portada de “HISTORIA DE LA VIDA A MALLORCA” de BERNAT MOREY COLOMAR. Aparecen 4 fósiles repartidos por la portada. Un caracol, un cráneo de un animal, hojas y una figura abstracta como si fuera un femur.

La historia geológica de Mallorca ha sido poco divulgada y resulta clave para entender el Mediterráneo. Quienes abrieron las puertas de la ciencia en Mallorca fueron los geólogos y paleontólogos del siglo XIX, que nos situaron en Europa. Desde los primeros estudiosos de hace doscientos años hasta la fecha, son más de mil quinientos estudios ya, muchos de relevancia internacional, a los que Bernat Morey suma la experiencia de observar Mallorca con ojos geológicos y la reflexión de haber recorrido la isla de forma sistemática catalogando uno de los patrimonios más importantes del Mediterráneo.

Toda una experiencia para los sentidos.😃

Es en honor a estos pioneros, pero también pensando en las generaciones de investigadores presentes y futuros y en los lectores curiosos de saber, que el autor se atreve a divulgar los principales eventos que han construido Mallorca así como la vemos hoy. 

Con humildad tras los mayores, pero también con ilusión y atrevimiento, dedica este libro a todos los mallorquines, porque entre todos cuidamos mejor dónde vivimos y hagamos una sociedad mejor.

 

¡Llega el turno de los más peques! 👦🏽👧🏽

Os mostramos una pequeña muestra de los cuentos que les podrían gustar.  🤗

INFANTIL: 

 

“EL EXQUISITO COCIDO DE LA BRUJA OLLAPODRIDA” de MAX & ENQUIQUETA LLORCA

Portada de “EL EXQUISITO COCIDO DE LA BRUJA OLLAPODRIDA” de MAX & ENQUIQUETA LLORCA. Aparece una bruja de color lila cocinando en una poción y hay una niña detrás con un mono vaquero con una jersey amarillo mostaza, al lado hay un perro de color marrón.

Un cuento infantil, bueno, raro y divertido de Max, el gran dibujante Premio Nacional del Cómic, en esta ocasión autor del texto, ilustrado por Enriqueta Llorca. 

Martina, la protagonista, está muy nerviosa. Hoy es su primer día como aprendiz en casa de la señora Ollapodrida, una bruja famosa por sus artes culinarias. Y no es un día cualquiera, porque hoy vienen las amigas de la señora a celebrar la llegada del invierno con una gran comilona.

Una historia de brujas moderna.🧙🏽‍♀️

 

“LA PANDILLA DE LOS 11” de ROCIO BONILLA

Portada de “LA PANDILLA DE LOS 11” de ROCIO BONILLA. Hay peces de diferentes especies de color azul verdoso, también una gamba de color naranja y un calamar.

Cuando lo invitaron a unirse a aquella pandilla, Benjamín se sintió importante.

¡Era extraordinario formar parte de la pandilla de los 11, todo el mundo los admiraba y respetaba! Pero ¿era admiración de verdad o simplemente les tenían miedo? Benjamín tenía que tomar una decisión: seguir siendo el pez número 11 o defender la amistad y el verdadero respeto.

Una historia sobre la fuerza del grupo y la importancia del pensamiento y las decisiones que tomamos como individuos.

 

CÓMIC: 

 

"LA COMPAÑERA" de AGUSTINA GUERRERO

Portada de "LA COMPAÑERA" de AGUSTINA GUERRERO. Aparece una niña acompañada de su propia sombra y están caminando de la mano por un desierto. La imagen es en blanco y negro.

«Esta eres tú, y aún no me conoces, pero ya estoy ahí, contigo». Así comienza este emocionante libro en el que «la compañera» guiará a La Volátil a través de desiertos, océanos y cuevas para asomarse a distintos episodios de su vida que dejaron una huella importante a la hora de convertirse en quien es. Un recorrido por la memoria y los recuerdos sembrado de amor, humor y ternura, pero también de dolor, culpa y miedo, cuya última parada bien podría ser la felicidad.

Tras El viaje, aclamado por la crítica y los lectores, acompaña a La Volátil en una exploración inolvidable al origen de sus luces y sus sombras para aprender a ser feliz.

¡Pura poesía!😍

 

“LA VERITABLE HISTÒRIA DE LA LLETERA” de MARGALIDA VINYES

Portada de “LA VERITABLE HISTÒRIA DE LA LLETERA” de MARGALIDA VINYES. Aparece una niña en un campo vestida con un mono vaquero con una camisa a cuadros de color rojo y negro. Está sujetando una lechera y al fondo hay una vaca comiendo el pasto del campo.

Ésta es una historia de superación y de empoderamiento. 🙌🏼 

El cuento tradicional de La Lletera quería transmitir la idea de que hacerse ilusiones y soñar despiertos puede llevarnos a perderlo todo. Margalida Vinyes continúa el cuento, porque considera que una parte de estos mensajes es desalentador, merma el empuje y la iniciativa, sobre todo de las muñecas, que se frenan a la hora de desear un futuro por falta de confianza.

 

Con esta muestra de libros nos hacemos una idea de los que serán un top ventas.

Por eso mismo no hay que quedarse sin estos ejemplares.  👀

 

Para más información podéis consultar la página web de la Casa del Libro o ir presencialmente a su tienda en Palma, ubicada en Avd. Alexandre Rosselló, 34. 

 

 

¡Te invitamos a que visites nuestra sección de blog Fibwi ON!

La Casa del Libro

Actualizado: 24 de mayo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram