Los elevados precios de los alquileres y la alta demanda de viviendas que hay en Baleares ha provocado que muchos trabajadores de temporada desistan de venir a trabajar a las Islas y se busquen otros destinos.
Esta situación ha generado preocupación entre los hoteleros, al encontrarse con la temporada turística iniciada y sin el personal suficiente para dar un buen servicio a sus clientes. Por ello, algunos han optado por comprar viviendas y alquilarlas a sus trabajadores a precios asequibles.
"Me parece bien que lo hagan mientras lo paguen los empresarios", advierte un ciudadano, añadiendo que "si yo fuera empresario, también lo haría, me parece perfecto". Por su parte, otro encuestado asegura que "todo lo que sea para ayudar a la clase trabajadora, lo veo bien".
Por otro lado, hay quien advierte que "mi padre se dedicó a la hostelería y tenía habitaciones en el hotel para sus empleados, no entiendo que no lo hagan ahora, deberían facilitarles un alojamiento". También hay quien advierte que "es necesario porque seguro que no hay trabajadores suficientes en las islas para cubrir todos los empleos".
Desde la Federación Hotelera de Mallorca y de Ibiza y Formentera advierten que este problema debe solucionarse antes de los meses de verano o habrá serios problemas para afrontar una temporada que se prevé de récord.