Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cladera defiende ante la Comisión del Parlamento Europeo la gestión del IMAS

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido en su comparecencia ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la gestión del IMAS en los casos de abusos sexuales a menores tuteladas.

Así, Cladera ha asegurado que desde la institución insular se ha trabajado en todo momento "con transparencia y valentía, denunciando todos los casos" de los que se ha tenido conocimiento. Fruto de esta coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la "detención de 37 explotadores en estos dos últimos años", ha destacado la presidenta del Consell.

Además, Cladera ha querido destacar que "no ha habido ningún caso de explotación sexual infantil o de menores en los centros del IMAS. No hay ningún técnico o persona del Insitut Mallorquí d'Afers Socials implicado en uno de estos casos".

"Somos un referente en cuanto al trabajo realizado, aunque evidentemente no eludimos ninguna responsabilidad ni negamos la problemática", ha señalado Cladera, quien también ha indicado que "podemos servir de guía o de referente para el resto de comunidades autónomas y, de hecho, también se lo hemos ofrecido a Europa".

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram