Había ganas de feria tras dos años de suspensión pandémica han sido miles los ciudadanos que han visitado la Fira Nàutica i de la Sípia del Puerto de Alcúdia. El clima ha animado a multitud de mallorquines y extranjeros a pasear por los expositores y las atracciones que ofrece esta cita y, como no, a degustar el variado recetario elaborado con sepia.
En esta muestra de la cultura marinera han participado 23 restaurantes en la carpa y otros 19 también se han involucrado desde sus propios estblecimientos. Además la Fira ha contado este año con 13 expositores náuticos.
Para el Consistorio esperan que la celebración de este evento sea el punto de partida de la recuperación y de una buena temporada. "La gente tenía ganas porque han sido unos años muy duros. Quiero ser optimista y creo que será un buen año", ha asegurado la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, añadiendo que "creo que esta feria es el inicio de todo lo bueno que nos viene".
Este año, entre las novedades ha destacado la decoración que han realizado los alumnos y que ha adornado el Paseo Marítimo. "Este año participan mucho los alumnos, especialmente los del ciclo de formación de embarcaciones náuticas", ha destacado la regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Alcúdia, Antònia Cànaves.
Las ganas de fira se ha notado entre los visitantes y también entre los restauradores que se han preparado para la cita con mucha ilusión y esfuerzo.
Actividades lúdicas, culturales, musicales, la carpa con los restauradores y la carpa de la Cofradía de Pescadores en la que se ha cocinado fideuá con sepia de las capturas locales, han hecho las delicias de todos los que este fin de semana han visitado el Puerto de Alcúdia.