El estallido del conflicto en Ucrania supuso una ralentización de las reservas turísticas, pero con el paso de los días se han reactivado y estabilizado. Por ello, desde Essentially Mallorca auguran una buena Semana Santa para el turismo de lujo.
La gerente de Essentially Mallorca, María Renart, ha explicado que "la situación se ha calmado y se ha estabilizado esas reservas y para Semana Santa tenemos una previsión de ocupación muy buena".
Para abrirse a nuevos mercados emisores, Essentially Mallorca ha participado en el Spain Summit Miami promocionando Mallorca como destino de lujo. Y es que el turismo norteamericano se ha convertido en un prometedor y potencial mercado emisor que busca algo más que la oferta de sol y playa.
"El mercado norteamericano es un buen mercado, sobre todo por el perfil del turista. Su estancia media supera los 10 días y combina su visita a Mallorca con otras capitales nacionales o internacionales", ha destacado Renart, añadiendo que "tienen otras inquietudes e intereses que Mallorca le puede ofrecer como destino, quieren algo más que sol y playa, quieren vivir experiencias únicas".
De hecho, se prevé que en este 2022 se recupere el 60% del turismo norteamericano previo a la pandemia y en 2025 se superen las cifras prepandemia, sobre todo, gracias a la nueva ruta aérea que conecta Mallorca con Nueva York.
Asimismo, los turistas de lujo norteamericanos están interesados especialmente en la gastronomía y el producto local y a la hora de decantarse, apuestan por las empresas sostenibles.