Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los médicos de Atención Primaria atienden una media de 31 consultas diarias, según Ib-Salut

,

El director del Servicio de Salud (Ib-Salut), Juli Fuster, ha asegurado que los facultativos de Atención Primaria atienden una media de 31 consultas diarias.

Preguntado por las quejas de los sindicatos sobre la carga de trabajo del personal sanitario en los centros de salud, Fuster ha explicado que "la media de atención de los profesionales de Atención Primaria en los centros de salud es de 31 visitas", si bien ha matizado que "esto no quiere decir que no haya facultativos que atiendan a 45 o incluso 50 pacientes".

Por este motivo, Juli Fuster ha señalado que "estamos trabajando para poner en marcha un sistema de gestión de la demanda para que cada profesional del centro de salud atienda a lo que realmente puede atender".

Asimismo, sobre las quejas de algunos pacientes por la larga espera para ver a un especialista médico o a su médico de cabecera, el director del Ib-Salut ha afirmado que "la media está en 2,5 días de demora, pero esto no quiere decir que no haya algún profesional con lista de 20 días de espera para ver a un paciente", añadiendo que "vamos camino de la recuperación de la normalidad, pero mientras la COVID-19 siga entre nosotros, costará recuperarla".

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram