Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadia Calviño: "Baleares es un ejemplo de la fuerte recuperación económica"

, ,

El Gobierno mantiene las buenas previsiones de crecimiento de la economía española de cara a este año. En este sentido, la vicepresidenta Nadia Calviño ha puesto de ejemplo a Baleares como motor de crecimiento y de la recuperación económica.

"La comunidad balear es un ejemplo extraordinario de esa fuerte recuperación económica. El año pasado el crecimiento en las Islas alcanzó el 10%, prácticamente doblando la media de nuestro país", ha destacado la vicepresidenta primera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Durante su visita a Palma, la ministra Calviño ha felicitado a la presidenta Francina Armengol por su gestión de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

"Esta comunidad fue una de las más golpeadas por la pandemia pero ha sido una de las que ha conseguido preservar el tejido productivo, el empleo y las rentas de las familias y eso explica esa recuperación tan fuerte y rápida que ya estamos viendo en Baleares", ha explicado Calviño.

Por otro lado, la vicepresidenta primera ha asegurado que la economía española experimentará este año un crecimiento fuerte de entre el 4,5 y el 5% pese a las revisiones de organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) o el Banco de España.

Asimismo, Calviño ha destacado que la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez es alcanzar lo antes posible el pico de la inflación para que los ciudadanos vuelvan a experimentar una bajada de los precios.

"Hay que dejar atrás, cuanto antes, la situación de alta inflación e iniciar esa fase descendente prevista para la segunda parte del año", ha advertido  la vicepresidenta primera, añadiendo que "para que en 2023 volvamos a estar en torno al 2%".

Durante su encuentro con la presidenta Armengol, Nadia Calviño también ha animado a las Islas a seguir invirtiendo en energías verdes y renovables con proyectos pioneros como la planta de hidrógeno vede de Lloseta, para lograr la autonomía energética.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram