Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los transportistas de mercancías optarán a ayudas de hasta 2.000 euros por vehículo

,

Los transportistas de mercancías de Baleares optarán a ayudas de hasta 2.000 euros por vehículo para poder hacer frente a la subida del combustible registrada durante los tres primeros meses del año.

La Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares y el Govern han rubricado este martes el acuerdo que puso fin a la convocatoria de huelga del pasado día 28 de marzo y que supondrá una ayuda directa de 5,5 millones de euros para el sector.

Unos 7.000 transportistas se beneficiarán de unas ayudas que pueden alcanzar los dos mil euros por vehículo, teniendo que demostrar previamente un incremento mínimo del 5 por ciento en los costes del combustible durante los tres primeros de 2022 en comparación a los del año pasado.

Josep Marí, conseller de Movilidad, ha manifestado que "se tiene que demostrar que hay una subida del coste del combustible durante el primer trimestre de 2022. Si bien es cierto que ha habido subidas y bajadas durante este periodo, creo que justificar ese aumento global del 5 por ciento será bastante sencillo".

Desde la conselleria han señalado que las bases de la convocatoria ya se encuentran en proceso de redacción, por lo que en un plazo aproximado de dos meses esperan que esté a disposición de los beneficiarios.

Por su parte, Ezequiel Horrach, presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares, ha indicado que "esto nos ayudará a paliar un poco la situación en la que estamos. Lo importante ahora es tener esa liquidez para poder aguantar los meses que ahora vienen. Meses de muchísimo trabajo, más del que podemos absorber a día de hoy y como consecuencia de las huelgas que ha habido a nivel nacional. Confiamos en poder salir adelante".

Además de esta ayuda económica, el Govern se ha comprometido a llevar a cabo una mayor inspección laboral durante los procesos de carga y descarga, favorecer la presencia de aparcamientos más seguros y el inicio de un futuro plan piloto de formación de conductores.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram