Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El juez aprecia "indicios de delito" en Neus Truyol por los vertidos en la bahía y ella responde: "Persecución política"

,

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha dictado un auto en el que aprecia indicios de delito por parte de la expresidenta de Emaya y actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, por los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma.

Con este trámite, ahora será la Fiscalía la que redacte el correspondiente escrito de acusación contra la propia Truyol y otras personas investigadas en la causa: cuatro técnicos y la ex gerente de Emaya, Imma Mayol.

Después de conocerse el escrito judicial, Truyol ha declarado este mismo martes que "la investigación es fruto de una persecución política".

Tras alegar que los dos equipos de gobierno municipal de Cort de coalición de izquierdas en los que ella ha participado son los únicos que han actuado para frenar unos vertidos que llevan décadas contaminando la bahía por la falta de capacidad de depuración de la ciudad, ha añadido que "se tienen que investigar los últimos treinta años".

Además, Truyol ha recordado que el código ético de su partido, Més per Mallorca, establece la obligación de los altos cargos de dimitir ante investigaciones judiciales en casos de corrupción, caso que no se da en este caso.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram