Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El primer carril bus-VAO de Mallorca conectará el aeropuerto con el Portitxol

El Consell de Mallorca ha presentado el plan piloto para implantar el primer carril bus-VAO de la isla que transcurrirá desde la salida del aeropuerto al Portitxol.

Se trata de una medida que busca reducir las aglomeraciones de vehículos a la entrada de la ciudad. El carril VAO tendrá una extensión de 4,25 kilómetros que transcurrirán entre la salida del aeropuerto de Son Sant Joan hasta el Palacio de Congresos de Palma y estará activo las 24 horas.

Podrán hacer uso de este tramo los autobuses, taxis, coches con dos o más ocupantes, motos y vehículos de emergencias. En concreto, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que "elegimos este tramo porque es en el que hay más transporte público".

Desde el departamento de Movilidad del Consell de Mallorca confían en que la medida sea un éxito y no descartan, en un futuro, implantarlo a otras carreteras como la Vía de Cintura.

Asimismo, desde el primer día que se ponga en marcha, la Dirección General de Tráfico velará por su correcto uso, sancionando a los que incumplan la norma. "No tenemos competencias para multar, pero la DGT vigilará con las cámaras que hay a lo largo de la carretera, también habrá presencial policial y vehículos de incógnito", ha advertido Sevillano.

Desde el Consell de Mallorca confían en que en un plazo de dos meses obtengan el permiso del Consejo Nacional de Seguridad Vial para poder implantarlo, sin embargo, todo apunta a que será una realidad una vez finalice la temporada turística alta.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram