Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales

La macroperación antidroga 'Origen' llevada a cabo por la Guardia Civil entre Mallorca y Tarragona, se ha saldado con 30 detenidos, entre ellos, la Paca y se han incautado 1.400kilos de hachís así como más de 170.000 euros en efectivo.

En el operativo se ha procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales.

La investigación se inició en 2021 cuando la Benemérita detectó un grupo de personas que introducía droga en la isla procedente de la Península. La pasada semana los agentes activaron la 'operación Origen' que se ha saldado con 30 detenidos, 53 registros y se han incautado distintas drogas, además de dinero en efectivo.

El responsable de prensa de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, ha señalado que "la pasada semana se llevaron a cabo 53 registros, 48 de ellos en Mallorca y los cinco restantes en Tarragona", añadiendo que "la organización tenía conexiones con el poblado de Son Banya".

En este sentido, el cabo Francisco Molina ha destacado que "la organización desmantelada estaba formada por distintos grupos relacionados entre ellos que se dedicaban a introducir la droga en la isla entre dobles fondos de vehículos", resaltando que "la misma organización sustraía los vehículos y los adaptaba para transportar el dinero y la droga en estos dobles fondos".

Asimismo, Molina ha indicado que "la organización invertía parte de sus beneficios en vehículos de alta gama y bienes inmuebles de lujo", haciendo hincapié en que "se ha. detectado la construcción de una urbanización de lujo en Marruecos, se han incautado 8 turismos de alta gama valorados cada uno de ellos en más de 100.000 euros y se han  bloqueado 60 cuentas corrientes y varios bienes inmuebles".

Durante la 'operación Origen', la Guardia Civil ha logrado desmantelar cinco puntos de venta de drogas y entre los detenidos en el operativo está la Paca. "La Paca no pertenece directamente a ninguno de los grupos", ha explicado Molina, añadiendo que "detectamos que abasteció de cierta cantidad de droga al grupo principal".

La operación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se descarta que puedan realizarse nuevas detenciones.

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram