Así pues, la orden de eliminar el mural queda en suspenso hasta que se dicte sentencia sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la decisión de Cort de ordenar la eliminación del mural que decora la fachada del Hotel.
El magistrado juez D. Tomás Méndez López sostiene en su auto que: "dado que el acuerdo recurrido se refiere a un mural del pintor D. José Luis Mesas y lo que se ordena es su retirada, es palmario que la ejecución del acto recurrido conllevaría la destrucción de dicho mural, por lo que la obra devendría irrecuperable, con lo que la eventual estimación del recurso contencioso-administrativo resultaría inoperante. (...) además de generar perjuicios de incuestionable dificultad de reparación. Por consiguiente, y ponderando los intereses en conflicto, en cuanto que la ejecución del acto impugnado puede hacer perder la finalidad legítima al recurso, debe accederse a la medida cautelar".
Además, el juez no ha considerado necesario exigir fianza al Hotel Artmadams, pues la exposición del mural del Hotel Artmadams no supone perjuicio alguno para el interés público ni a terceros.
El Hotel Artmadams quiere mostrar su satisfacción por la decisión judicial de preservar la obra de José Luis Mesas y se reafirma en su convencimiento de que la actuación artística del pintor en la fachada del inmueble es completamente legal, pues cuando se llevó a cabo, el edificio no estaba protegido.
Sobre José Luis Mesas: artista de origen mallorquín, su pintura puede definirse como ecléctica, jovial y alegre debido a su facilidad para abordar y dominar diferentes estilos pictóricos muy dispares entre ellos. Nació el 12 de octubre de 1973 en Palma. Con solo siete años comenzó a interesarse por la pintura y desde una edad muy temprana ya destacaba en ámbitos como el diseño y el dibujo. En enero de 2020 emprendió el proyecto de convertir el Hotel Artmadams en una gran obra de arte, pintando un enorme mural en la fachada y los laterales del emblemático edificio, de acuerdo a las nuevas tendencias de arte urbano.
Sobre Hotel Artmadams: es un hotel de cuatro estrellas situado en la calle Marqués de la Cenia de Palma, en un edificio diseñado por el arquitecto Guillem Forteza. Desde su apertura en el año 2000 ofrece una colección de arte moderno de varios artistas mallorquines de renombre alrededor de sus áreas comunes. Entre las obras más destacadas figura una litografía Miró, y pinturas de Canet, Dolores Sampol, Concha Sampol, Bernardino Celia, Carlos Got, Garfella, Girar Nadal y Camisa. En cuanto a esculturas, hay piezas de Ferran Aguiló, Antonio Flores, Monegal, Mariano Navares y Ripollés.