El presidente de la Confederación Balear del Comercio (CBC), Mateu Cunill, ha explicado que "desde las patronales felicitaron al Govern y a los ayuntamientos que pusieron en marcha la campaña de bonos por el buen resultado que dieron", añadiendo que "estamos encantados de que se vuelvan a poner en marcha porque han sido un éxito y han ayudado a salir adelante a muchos comercios y a salvar la temporada".
De este modo, la idea que el Govern ha trasladado a la patronal es la de llevar a cabo dos campañas: una en junio y otra en otoño o invierno. "La idea inicial es que se realicen dos campañas: el Ayuntamiento de Palma iniciará la campaña en verano y posteriormente se realizará una gran campaña entre octubre y noviembre", ha afirmado Cunill.
Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció el pasado martes la puesta en marcha de nuevos bonos comerciales por valor de 1,2 millones de euros con el objetivo de estimular el consumo y ayudar al tejido comercial.
Una cantidad que se puede incrementar todavía más si se añaden a la campaña los consells insulares y los distintos ayuntamientos.