La vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló, ha afirmado que "por el momento no hemos sufrido desabastecimiento, pero sí que algunos proveedores tardan más en traer el género", añadiendo que "con la pandemia y el parón en muchas actividades económicas se produjo una rotura de stock que no ha sido tan fácil de recuperar".
"Estamos dando el servicio completo al cliente", ha indicado Aguiló, quien ha resaltado que "el cliente no está notando desabastecimiento porque no se está dando".
Sin embargo, los hoteleros también están sufriendo las consecuencias de las constantes subidas en el precio de la luz, el gas, la cesta de la compra y los carburantes. Eso sí, tratan de hacer todo lo posible para evitar que repercuta lo menos posible en sus clientes.
"Los costes se están incrementando de una forma tan exponencial que es imposible repercutir en la misma proporción que lo estamos padeciendo", ha advertido la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, quien ha hecho hincapié en que "la actividad turística tiene unos precios y contratos cerrados con los turoperadores".
Por ello, desde la Federación Hotelera de Mallorca ven necesario que las instituciones que tomen las medidas para frenar esta escalada de precios. "La solución debe venir por una contención de los costes para que puedan volver a su situación de normalidad".