Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Asociación de Voluntarios CaixaBank en Baleares recoge alimentos y productos de primera necesidad para Ucrania

, ,
  • Gracias a esta iniciativa se han recogido 191 cajas de alimentos, comida infantil, biberones y material de higiene y 46 cajas de ropa de abrigo que se han entregado a la asociación Un Somriure per Txernòbil ubicada en Palma.
  • Sampol Ingeniería y Obras, la Asociación de Alumnos de la UOM, la Asociació de Dones Montuïrenques, Artdansa y el España Hockey Club se han querido sumar a la recogida solidaria en la que además han participado 75 voluntarios de CaixaBank.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en las Islas Baleares ha organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinada a los damnificados por la invasión rusa de Ucrania.  Gracias a esta iniciativa solidaria se han recogido 191 cajas de alimentos, comida infantil, biberones y material de higiene y 46 cajas de ropa de abrigo que se han entregado a la Asociación Un Somriure per Txernòbil, una ONG que trabaja con familias de Baleares para acoger de niños y niñas de Bielorrusia y Ucrania afectados por el desastre nuclear de Chernóbil que se encargará de hacer llegar todo el material recogido a Ucrania y a los campos de refugiados de la frontera.

También han querido sumarse a esta iniciativa solidaria varias entidades como Sampol Ingeniería y Obras, la Asociación de Alumnos de la UOM, la Asociació de Dones Montuïrenques, Artdansa y el España Hockey Club en la que han participado empleados y asociados y 75 voluntarios de CaixaBank que además de hacer donaciones de los productos más necesarios, han dedicado tiempo y esfuerzo en clasificar y embalar todo el material.

El pasado viernes la Asociación de Voluntarios de CaixaBank comenzó otra acción de recogida solidaria a favor de Ucrania en Ibiza y Formentera en colaboración Cáritas Ibiza y el punto de recogida en Ibiza es la oficina All in One Eivissa situada en la calle Joan Xico. Además, han puesto en marcha un programa de acogida de refugiados entre los voluntarios y se está trabajando con diversas organizaciones de las Islas para poder ofrecer más plazas de acogida en los próximos días.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank es la organización de voluntariado corporativo más importante del país. Cuenta con más de 500 voluntarios en Baleares, y más de 4.600 a nivel nacional.

En 2021, se impulsaron más de 4.000 actividades solidarias en todo el territorio, 127 de ellas en Mallorca, Menorca e Ibiza; abarcando áreas como la pobreza infantil y la inclusión social, la salud, el medioambiente o la educación financiera. La dedicación de todos los voluntarios en Baleares ha generado, en lo que llevamos de año, casi 3.000 horas de labor solidaria.

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Actualizado: 1 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram