La borrasca Círil, que impulsa hacia el Mediterráneo aire de origen polar, hará que las temperaturas sigan siendo más invernales que de primavera, con mínimas afectadas por el viento y máximas que, con esfuerzo, alcanzarán los 13 grados, aunque con una sensación térmica inferior por el temporal de Mestral.
Durante todo el sábado persistirán las nubes, aunque aclarándose el cielo a medida que pasen las horas y solo con algunas lluvias dispersas y aisladas.
El domingo amanecerá con la Alerta Amarilla por temporal aún marítimo activada en Mallorca y Menorca, y ya desactivada en Ibiza y Formentera.
Las temperaturas seguirán siendo bajas, entre los 6-7 grados de mínima y los 12-13 de máxima, con sensación de frío por los efectos térmicos del viento.
Las nubes seguirán sobre nosotros, más tupidas ya por la tarde y con alguna probabilidad de que dejen caer algún chaparrón débil y ocasional en las últimas horas del fin de semana.
Ya el lunes arrancará con cielos cubiertos, precipitaciones escasas y ocasionales en forma de lluvia, temperaturas aún frías y viento persistente de noroeste con intervalos fuertes.